{
MENU }


Especial doble aniversario: 20 de MRB y 400 de Victoria (pdf)
• Salve, O María
• Francisco Guerrero y los tesoros musicales en la catedral de Sevilla
• El cielo y la tierra en la España del Siglo de Oro
• Alonso Lobo, maestro de capilla en Toledo
• Juan Esquivel de Barahona: Requiem (1613)
• Cristóbal de Morales: Luz de España en música
• Sonetos y Villancicos a cinco voces de Juan Vázquez



{
Salve, O María }

Siguiendo la tradición española del culto mariano, Musica Reservata de Barcelona interpreta misas, motetes y antífonas especialmente dedicadas a la virgen María. Componen este programa piezas de: Francisco Guerrero, Alonso Lôbo y Joan Pau Pujol.


menú
 

{ Francisco Guerrero y los tesoros musicales en la catedral de Sevilla }

Sevilla fue la gran capital de la España renacentista y su catedral un centro musical de primer orden. Francisco Guerrero fue uno de los compositores más grandes de la llamada Escuela Sevillana. Musica Reservata de Barcelona propone un recorrido por las obras de estos genios de la catedral Sevillana.


menú



{ El cielo y la tierra en la España del Siglo de Oro }

Francisco Guerrero editó en 1589 las Villanescas Espirituales: piezas vocales de tema religioso cantadas en castellano. Musica Reservata de Barcelona interpreta un programa donde las Villanescas se alternan con los motetes más representativos del autor. Dos formas de componer se encuentran en un mismo concierto para obtener una imagen más completa de éste genio renacentista.


menú

{ Alonso Lobo, maestro de capilla en Toledo }

Alonso Lobo (1555-1617) fue maestro de capilla en Toledo, Osuna y sucesor de Francisco Guerrero en la catedral de Sevilla. La belleza de la música de A. Lobo le hacen merecedor de una atención especial. Por esta razón, Musica Reservata de Barcelona interpreta un programa monográfico en el que descubrimos a todo un maestro de la polifonía renacentista.


menú

{ Juan Esquivel de Barahona: Requiem (1613) }

Maestro de capilla de Ciudad Rodrigo, Oviedo y Calahorra, escribió música de una calidad excepcional, bastante desconocida por el público. Musica Reservata rescata una de sus obras más grandes: Requiem, editado en 1613. Completan el programa una selección de motetes del gran maestro castellano.


menú

{ Cristóbal de Morales: Luz de España en música }

Descrito en palabras de Juan Bermudo como: Luz de España en música, Morales fue uno de los grandes compositores del Siglo de Oro junto a Tomás Luís de Victoria y Francisco Guerrero. La misa Vulnerasti cor meum es el centro de este programa en el que Musica Reservata de Barcelona lo acompaña con una selección de los mejores motetes del maestro sevillano.


menú

{
Sonetos y Villancicos a cinco voces de Juan Vázquez }

Musica Reservata de Barcelona interpreta una serie de obras profanas del compositor extremeño Juan Vázquez: Sonetos y Villancicos a cinco, editados en Sevilla en 1560. Poco interpretadas, estas obras que están a medio camino entre la sobriedad contrapuntística española y la sensualidad italiana son una autentica delicia musical y literaria.


menú